El sistema te avisa si tienes una descontinuidad en tu contómetro. Esto podría indicar error o también que se sustrajo combustible cuando no había ningún turno de grifo. En la siguiente imagen las cajas activas cuyo contómetro no ha sido continuo estarán con letra rojita.
La letra roja indica que no usaron el valor por default.
Cuando se tienen mucha diferencia con lo registrado por contómetro y lo registrado en sistema, al finalizar la caja estar con un fondo. Este indicador es la señal para revisar la caja y el origen de las diferencias que se generaron.
En estos casos podemos revisar el ticket grifo para averiguar lo que pasó.
En este caso el error se debe a un mal registro manual del contómetro final. Esto genero una difrencia que afectara el dato continuo del registro.
En estos casos es donde se puede hacer uso de la rectificación. Para asegurarnos que el error no afecta a las siguientes Turnos.
Como se menciono el usuario(grifero) no deberia indicar ninguna medida de la pistola, pues por default es la continuación del anterior... sino es continuo hay error.
Pero igual las medidas de finalización podrían presentar errores y en ciertos casos esos errores provienen de registros manuales incorrectos (lo cuál deberia indicar algún mal proceso ).
Podemos editar las medidas, esto solo lo pueden hacer usuarios con permisos de supervisor o mas.
Click derecho para editar el registro
El registro correcto se puede saber revisando el inicio del siguiente turno,
Finalmente el ticket reflejara el cambio